sábado, 7 de marzo de 2015

Primeros indicios. Aún sin convulsiones

En el año 2009, después de recibir una noticia que me transtornó emocionalmente, me comenzó despertando un especie de "calambre" en el pie derecho. Sólo en ese pie.

 Varias mañanas y en muchas ocasiones me despertaba, a veces era desesperante porque no me dejaba descansar. Sólo en el sueño nocturno.

 Al principio pensaba que era por frío, así que me tapaba con miles de calcetines y cobijas. Luego pensé que era falta de potasio y comencé a comer plátanos y tomates. Duré nueve meses así. Casi todas las mañanas me despertaba con esa misma sensación.

 Como lo platiqué al inicio, todo comenzó con algo que emocionalmente me desequilibró. Dicho asunto me provocó una depresión y al no tener dinero para asistir a un psicólogo, opté por asistir a grupos de autoayuda, CODA "Codependientes Anónimos". Poco a poco fui sintiéndome mejor. En ese periodo subí de peso, porque comía por la ansiedad que me provocaba la depresión.

 Pero un día, como digo, aproximadamente 9 meses después, estando sola en la casa. Desperté con la misma sensación en el pie derecho. Mi padre me había aconsejado que si volvía a sentirlo pusiera el pie en el piso y así lo hice. Al hacerlo comenzó todo. Mi primera convulsión.

 En el siguiente relato explico cómo siento mis convulsiones.

 Estoy haciendo los relatos así para que comprendan la enfermedad y si alguien a tenido inicios similares pueda compartirlos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario